El Athletic tiene la posibilidad de finalizar la interminable semana con 6 puntos de 9 posibles y de terminar en puestos de Liga de Campeones. Para ello, deberá derrotar esta noche al Granada de Lucas Alcaraz, que todavía no ha sumado ningún punto en los tres encuentros que ha jugado en casa, no pudiendo anotar gol en ninguno de ellos. Por otro lado, el Athletic solo suma un triunfo fuera de casa y debe aprovechar la situación del conjunto nazarí para empezar a mostrarse fuerte también lejos de San Mamés.
Pocas pero sensibles bajas del Granada respecto a la temporada pasada. Toño, quien ha dado muchos puntos gracias a sus paradas, ya terminó la temporada pasada a la sombra de Roberto y ha salido para recalar en el Elche. Por otro lado, La banda izquierda pierde un gran puñal como fue Nolito, que desde su llegada lo jugó prácticamente todo. Sin embargo, el ex del Benfica se ha vuelto a reunir con Luis Enrique en el Celta de Vigo. Sin embargo, estas bajas son mucho menos importantes que las sufridas en un centro del campo donde, además de Iriney, el Granada ha perdido a su faro, Mikel Rico. El ahora jugador del Athletic de Bilbao, era un jugador importantísimo para el club granadino (la temporada pasada fue el jugador con más minutos de la liga). Su músculo, potencia y garra servirán este año al centro del campo de Ernesto Valverde.
Para solventar estas bajas, el club presidido por Quique Pina se ha reforzado muy bien. Iturra ha llegado proveniente del Málaga para dar consistencia a un centro del campo que también contará con Recio, cedido de nuevo también por el club malagueño. Otro que ha recalado en Granada es Piti, quien tratará de aportar calidad y goles a la línea de tres cuartos como ya lo hiciera en el Rayo Vallecano. También, desde la secretaría técnica, han sabido aprovecharse de los descensos y, gracias a ello, han incorporado a Riki proveniente del Deportivo, jugador que reforzará una delantera que no destaca por la presencia de un gran goleador. Por otro lado, Jeison Murillo para la defensa y Michael Pereira para la banda derecha también han llegado a Granada. Además de estas incorporaciones, son muy importantes también la renovación de Nyom, la nueva cesión de Mainz y la compra definitiva de Brahimi. Todos ellos son hombres muy utilizados por Alcaraz y que suelen estar en su once jornada tras jornada.
Posible once del Granada ante el Athletic |
Sobre el papel, el Athletic llevará el dominio del partido en Granada. El conjunto local esperará atrás y tratará de buscar contras encomendándose a la velocidad de sus jugadores de banda y al talento de Buenanotte. En principio, parece que el equipo de Alcaraz estará formado por Roberto en portería, quien se ha hecho fijo. Nyom será el lateral derecho y Brayan Angulo el izquierdo, fijo desde la salida de Siqueira. En el centro de la zaga se disputan dos puestos entre Murillo, Mainz y Diakhaté. En el centro del campo, Iturra parece fijo y Recio suele ser su acompañante, aunque Yebda y Fran Rico esperan su oportunidad. En línea de tres cuartos menos dudas. Ante la baja de Piti por lesión, parece que Pereira por derecha, Brahimi por izquierda y Buenanotte como enganche serán los hombres elegidos. Arriba, todo parece indicar a que Riki tendrá su oportunidad ante el bajón de El-Arabi. Una velocidad arriba que tendrá que hacer trabajar mucho a una zaga visitante que no se caracteriza por su gran velocidad.
En definitiva, el Granada se encomendará a la velocidad de sus hombres de arriba para poder hacer daño a un Athletic que tiene en su defensa su talón de Aquiles. Saldrán a morder para poder brindarle a su afición el primer triunfo local de la temporada. Tres derrotas por 0-1 ha visto ya la parroquia granadina y esperan que el resultado no se repita frente a los bilbainos, que esperan seguir con la dinámica positiva y sumar su segundo triunfo fuera. ¿Romperá su mala racha local el Granada? ¿Terminará la jornada en Champions el equipo de Valverde? La respuesta esta noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario