Mucho ha cambiado el Celta desde la temporada pasada. Ese equipo que logró la salvación en el último momento, salvándose de el cruel destino de Deportivo, Zaragoza y Mallorca, ha sufrido un importante retoque en sus piezas y, lo más importante, en la cubierta del timón. La salida de Iago Aspas, hombre insignia el pasado curso, y la llegada de Luis Enrique, han dado un giro bastante sustancial al club vigués.
El estilo del nuevo técnico se ha hecho presente en el equipo desde el primer momento. El ex de Barcelona B y Roma ha instaurado un sistema muy ofensivo en el que se sumen muchos hombres al ataque en cada jugada. Se busca tener la posesión de la pelota pero, más aún, la aportación de efectivos en cada ofensiva. También es destacada la profundidad que Luis Enrique busca dar desde los laterales, a los que no ha dudado en entregar protagonismo. Un cambio de estilo muy importante que de momento está gustando a la afición celtiña, tanto por juego como por resultados, ya que permanecen invictos esta temporada (dos empates y una victoria). Casualmente, su única victoria se ha producido como visitante, frente al Betis en el Benito Villamarín.
Posible once del Celta frente al Athletic |
Respecto a la plantilla, muchos son los hombres de la casa que integran este proyecto. A los importantes Borja Oubiña, Hugo Mallo o Álex López, se unen otros como Toni Rodríguez, Yoel, Madinda o Santi Mina, en quien la parroquia celeste deposita muchas esperanzas de cara al futuro. Un proyecto muy de la casa que, a pesar de la importantísima baja de otro hombre de club como Iago Aspas, se ha reforzado muy bien. Luis Enrique no ha dudado en traerse jugadores que conoce bien de su etapa en el Barcelona B y que, por el momento, están rindiendo. Fontás para la defensa, Nolito para el extremo izquierdo y Rafinha para el enganche. Los dos primeros lo han jugado todo y todo parece indicar que el último terminará siendo un fijo en las alineaciones. Además, para reforzar el aspecto goleador, apartado más tocado por la marcha de Aspas, ha llegado, procedente del Almería, Charles. El ariete brasileño anotó 32 tantos la pasada temporada y ésta ya suma dos en tres partidos.
Plantilla muy interesante con un sistema definido. Mucha profundidad por los laterales con Hugo Mallo y Toni, reconvertido a lateral. La contención queda para Oubiña y la zona de centrocampistas interiores para Álex López y Rafinha o Krohn Dehli (baja por lesión). Por bandas puñales como Augusto Fernández por derecha y Nolito por izquierda, ambos trazando peligrosas diagonales interiores, y arriba Charles para rematar todo balón que aparezca por el área. Especial mención merece Álex López, que en el sistema de Luis Enrique puede brillar y sacar más sus virtudes de lo que lo hacía el pasado año tanto con Paco Herrera como con Abel Resino. El centrocampista tiene más recorrido y llegada al área contraria, lo que hace que disponga de varias ocasiones por partido y que casi siempre asegure la segunda jugada para el Celta, detalle que habrá que tener muy en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario