Apariciones fugaces en el gran año 2011/2012 y mayor continuidad y asentamiento en el primer equipo la temporada pasada en un año difícil para el equipo. Este curso, año de nuevo proyecto, se espera el estirón definitivo, la explosión. Ibai Gómez ha comenzado el curso con muchas ganas de seguir progresando y demostrarle al nuevo míster que tiene mucho que aportar. De hecho, la primera ocasión en la que Valverde ha decidido darle la titularidad esta temporada no ha sido para nada desaprovechada por el de Santutxu, que cuajo su encuentro más completo desde que es león. No quiere que la banda izquierda sea exclusividad de Muniain.
Ibai Gómez fue el principal protagonista en la victoria del Athletic frente al Betis este jueves en San Mamés. La interminable semana de fútbol ha provocado que Ernesto Valverde haga bastantes rotaciones estos partidos. A pesar de que el técnico siga buscando las mejores piezas para representar el fútbol que busca, especialmente en el centro del campo, podría decirse que esa búsqueda no se extiende a la banda izquierda, donde Muniain es un fijo en las quinielas. Sin embargo, la carga de partidos hizo que el míster diese descanso al de la Txantrea, dando entrada a un Ibai que aprovechó su primera titularidad de la temporada para presentar su candidatura al puesto. Un espectáculo de centros con exterior e interior, amagos continuos para dejar atrás rivales que temen el preciso cañón de su pierna derecha y repercusión continua en el juego rojiblanco. Solo le faltó anotar un merecido tanto que coronase su partido y así poder anotar un tanto que no empañe una derrota. Sin embargo, ésto no empaña una actuación que merece la pena analizar de forma detallada.
Centros de Ibai Gómez en la primera mitad. |
Durante los últimos años, nadie ha contemplado una opción para la banda izquierda que no fuese Iker Muniain, en el caso de estar éste disponible. Su capacidad de regate, desequilibrio, profundidad interior, combinación y pase es algo que hace del navarro un jugador con el que cualquiera querría contar. De hecho, tras un año bastante malo en el que, además de tener que adaptar su posición hacia el interior en muchos encuentros, sufrió el bajón más notable de su prematura carrera, ha comenzado ofreciendo un gran rendimiento tanto a nivel ofensivo como defensivo, haciendo gala de un gran sacrificio. Sin embargo, Ibai Gómez está demostrando que puede ofrecer otras alternativas en el flanco izquierdo, más similares al extremo tradicional. Grandísimos recursos en el centro, tanto con el interior como con la parte exterior del pie, un disparo preciso y potente, tanto en el desarrollo del juego como a balón parado y la posibilidad de abrir el campo que siempre da un hombre pegado a la cal. Además, ya ha anotado dos tantos en cinco partidos, saliendo en todos ellos, a excepción del jueves, desde el banquillo. Bendito problema tiene Valverde para elegir jugadores, ahora también en la banda izquierda. Ibai viene pisando fuerte.
Fotografía: Web oficial Athletic Club
No hay comentarios:
Publicar un comentario