miércoles, 4 de septiembre de 2013

No repetir los errores del pasado


Si el verano estaba resultando de lo más tranquilo, por lo menos en comparación al vivido la temporada pasada, toda la tensión se ha acumulado en el último momento. El rocambolesco final de mercado vivido hace un par de días en torno a la figura de Ander Herrera ha sido de locos. Tras la oferta de 30 millones que el Manchester United ofreció por el centrocampista y que el propio Josu Urrutia hizo oficial, parecía que los diablos rojos iban a terminar lanzándose a pagar la cláusula de rescisión del futbolista en el último día de mercado. El suceso vivido con Javi Martínez hace un año parecía que iba a volver a repetirse. Hasta algunos medios habían especulado con que Herrera tenía acordadas ciertas cifras con el conjunto inglés. No obstante, el Manchester ha terminando haciéndose con los servicios de Fellaini y, finalmente, el ex del Zaragoza se quedará en Bilbao.

Con la llegada del cierre del mercado de fichajes llegó la certeza de la permanencia de Herrera pero varios aspectos quedaban en el tintero, muchas dudas de cómo se había llegado hasta esta situación. De esta forma, esta mañana ha tenido lugar una rueda de prensa en la que el propio jugador ha explicado todo lo ocurrido. No ha dudado en reafirmarse en la política del club de no vender, asegurando que no tenía ningún acuerdo, que no pasó el lunes en Madrid y que ninguna persona que lo represente estuvo allí, sin olvidarse de transmitir su felicidad por pertenecer a este club. Palabras que, si bien buscan tranquilizar a la masa social rojiblanca, ha encendido a muchos que le tachan de falso y embustero, muchos que puede que ya le habían juzgado mucho antes de escuchar sus aclaraciones. 

Es cierto que, de haber tenido un acuerdo con el conjunto inglés que se vio frustrado a última hora, el jugador se hubiera refugiado en estas palabras para apaciguar a la que seguiría siendo su afición pese a su voluntad de haberse marchado. También puede que estas palabras sean totalmente ciertas. Todo depende de si uno se fía o no de la excelente oratoria del centrocampista. En mi opinión este asunto no es ni blanco ni negro, tiene bastante de gris. Sin embargo, hay algo que si que tengo absolutamente claro, que no quiero otro caso Llorente esta temporada. Herrera es un muy buen futbolista y puede aportar muchísimo a este club. El odio genera odio, lo hemos visto durante la temporada pasada, una campaña para olvidar en gran parte por el comportamiento colectivo. Un comportamiento totalmente contrario puede aportar mucho bien. Herrera es uno más del equipo y debe seguir siéndolo. Tiene mucho que dar.

Fotografía: www.eitb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario