viernes, 7 de diciembre de 2012

La amarga despedida europea de San Mamés


El momento finalmente ha llegado. San Mamés ya ha echado el telón en lo que a noches europeas se refiere. Muchas de ellas serán recordadas como momentos inolvidables en la retina del athleticzale. Atrás quedaron Newcastle, Tblisi y otras más recientes como el poker de la campaña pasada, ante Lokomotiv, Manchester, Schalke y Sporting. En total, 75 maravillosas noches en las que el histórico, mítico y legendario estadio de San Mamés, la Catedral del fútbol europeo se ha vestido con sus mejores galas. Lástima que la última de todas estas ocasiones se haya producido sin nada en juego, con el equipo eliminado y en un partido que no será recordado por lo ocurrido en el césped. 

Nada se jugaba ayer en el verde y eso fue lo que se terminó viendo a lo largo del partido. Un choque gris y sin intensidad. La oportunidad para los menos habituales fue nuevamente desaprovechada. Además, experimentos como la colocación de Toquero en el verdadero carril del 2 no tuvieron, como dice Bielsa, "aportaciones ni positivas ni negativas". Algo así se podría decir de todos los demás jugadores rojiblancos. La excepción, en esta ocasión también, la pusieron los jóvenes cachorros, en especial Aymeric Laporte. El de Agen volvió a demostrar que tiene cualidades para hacerse un hueco en la plantilla a corto plazo. Por otro lado, Erik Morán, quien saltó al campo en el segundo tiempo, pudo anotar de potente disparo raso y presenta su candidatura al puesto de pivote defensivo para el domingo contra el Celta. Posiblemente jugará San José, quien ayer no se desenvolvió con ninguna garantía en el puesto citado. Marcelo Bielsa decidirá.

El otro punto es, una vez más, Fernando Llorente. Tras las declaraciones que realizó esta semana, San Mamés se mostró unánime y le sentenció de forma pública, igual que el delantero sentencio toda posibilidad de permanecer en el club. La situación del de Rincón de Soto ha llegado al punto de dividir a una grada que siempre ha estado unida en las duras y en las maduras y eso ya es algo que supera todo lo acontecido. Parece que la Juventus piensa hacer una oferta que rondaría los 6 o 7 millones de euros en el mercado de invierno. Veremos si Josu Urrutia se replantea su decisión y vende. Desde luego, el veredicto de la parroquia rojiblanca ha sonado alto y claro.

En definitiva, el telón europeo ha caido en San Mamés y la despedida ha sido una de las peores que se le ha podido dar a un histórico estadio que pronto verá su fin. Ahora toca centrarse en liga y en copa para tratar de enderezar el rumbo de un barco que, ahora mismo, viaja a la deriva y así poder brindarle a La Catedral la despedida que tanto se merece. 

Fotografía: www.periodistasanonimos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario