martes, 18 de diciembre de 2012

El erre que erre de Urrutia


No hay novedades respecto al tema Fernando Llorente. Cualquier equipo que cuente con él en su plantilla es más competitivo y los pitos que recibe son comprensibles cuando un jugador es apreciado. Tampoco hay novedades en el caso Fernando Amorebieta, el club le ha trasladado una oferta definitiva e indefinida y el club se encuentra a la espera de que le conteste. Este es el resumen de la rueda de prensa ofrecida por Josu Urrutia respecto a los dos temas más jugosos del interés rojiblanco. A pesar de la situación que ha generado el delantero de Rincón de Soto en todos los estamentos del club, la decisión del presidente es inamovible. Amorebieta parece tener el beneplácito de la directiva para no dar señales de vida en cuanto a su renovación.

Como he destacado multitud de veces en anteriores escritos, la situación de Fernando Llorente ha provocado una inestabilidad a nivel mediático que ha llegado a afectar a nivel deportivo al equipo. Además,  ha dividido a una afición que siempre ha apoyado al Athletic en las duras y en las maduras. Ha provocado que los una gran parte de los aficionados rojiblancos centren sus fuerzas en increpar al espigado delantero cuando comparece ante ellos en lugar de animar al equipo. Pese a tan grave situación, Josu Urrutia se mantiene firme y ratifica que no venderá si llegan ofertas en Enero. Tiene al alcance de la mano rectificar un error que cometió en verano no dejando salir al de Rincón de Soto a sabiendas de que no quería continuar en el club y habiendo jugosas ofertas por un jugador que finalizaba contrato en un año. Ese es otro detalle a analizar. En rueda de prensa, al ser cuestionado por si llegaron ofertas en verano, el presidente del Athletic se ha salido por la tangente manifestando, una vez más, las claves para que un futbolista salga. Puede que no hubiera ofertas o puede que duela reconocer que tus decisiones pasadas hayan resultado ser una total equivocación.

Respecto a Fernando Amorebieta, quien también termina contrato en junio, la tranquilidad impera en Ibaigane. La ruptura del central venezolano con Gorka Arrinda parecía indicar que el acuerdo de renovación se terminaría por cerrar. Esperemos que así sea porque, de lo contrario, parece que veremos a otro jugador que abandona la nave rojiblanca sin dejar un euro en las arcas. Se puede esperar que ya puede haber un acuerdo y que solo se espera a que finalice el año para que Arrinda no sea parte de la operación, claro que puede no ser así debido a la ausencia de novedades que destaca Urrutia. Esta tranquilidad y paciencia con la que se trata un tema como la renovación de un futbolista importante en el club da qué pensar en cuanto a cómo actuará la directiva ante situaciones de tal magnitud. Puede que la subida de Aymeric Laporte al primer equipo tenga un mensaje subliminal para el de Cantaura. 

Los resultados siempre mandan y, mientras sean positivos, habrá tranquilidad. Sin embargo, no hay que olvidar que, aunque buena parte de la culpa de estas situaciones pertenezca a Llorente y Amorebieta, el poder solucionar o gestionar adecuadamente estas situaciones recae en manos de una directiva que está tomando muchas decisiones equivocadas y que, al no querer rectificar, no se da cuenta de su error. Esperemos que esta situación no nos cueste más caro de lo que ya lo ha hecho.

Aymeric Laporte pasa de cachorro a león

Lo que creo que ha sido una buena decisión del club ha sido la decisión de que Aymeric Laporte forme parte de la primera plantilla del Athletic. El central de 18 años lleva varias temporadas mostrando un crecimiento espectacular que le ha permitido pasar casi del Basconia al primer equipo, con un fugaz paso por el Bilbao Athletic. Las buenas actuaciones cosechadas en sus tres comparecencias (han sido cuatro pero contra el Celta saltó al campo en el descuento) han convencido a Marcelo Bielsa y a la directiva de que se trata de un jugador muy interesante y con un futuro brillante. El de Agen está con ganas de poder ayudar al equipo y seguir creciendo en un Athletic que es donde quiere estar, según ha afirmado su padre. La ampliación de contrato y el aumento de su cláusula le protegen de posibles ofertas foráneas. Buen movimiento por atar a un chaval que puede aportar muchas cosas. Si Bielsa lo desea, desde ya.

Fotografía: rtve.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario