miércoles, 19 de diciembre de 2012

Así no vamos a ninguna parte


La polémica en el caso Fernando Llorente parece ser imposible de, si ya imposible de erradicar, ocultar al menos. En esta ocasión un grupo de aficionados que rodeaba la decena ha acudido al entrenamiento del primer equipo en Lezama y ha colgado una pancarta en la que estaba escrito "Llorente vete ya". Tras unos minutos de cánticos hacia el delantero que se llevan escuchando semanas en San Mamés, empleados del Athletic se han dirigido hacia ellos y les han obligado a quitar la pancarta. Sin embargo, los cánticos han persistido y ha sido necesaria la presencia de dos personalidades como José Mari Amorrortu y Aitor Larrazabal para sofocar la situación. 

Un gran sector de la afición rojiblanca se ha decidido a reprochar a Llorente su actitud y decisiones en partido sí, partido también en la Catedral, lo cual divide a la afición y enturbia un ambiente destinado a animar al equipo. En definitiva, constituye un gran daño al club. Sin embargo, la presencia de esta decena de aficionados con ganas de guerra en las instalaciones de Lezama durante un entrenamiento va mucho más allá. Las lamentables imágenes que pudieron verse en todas las televisiones durante el mes de agosto mancharon seriamente la imagen de una afición que siempre ha sido ejemplar. En esta ocasión no se ha llegado a ese extremo, mas no quita para que este comportamiento no sea otra cosa que intolerable. Por supuesto que, como dice el bueno de Ander Herrera, el público es soberano, pero no debe producirse esta actitud si lo que se quiere es el bienestar y la tranquilidad para el Athletic. Jamás podrá sofocarse un incendio echando más leña al fuego.

Buena respuesta del club al actuar de forma rápida contra la actitud de estos "aficionados", pues no es necesario echar más carnaza a un asunto que va sobrado de ella. La decisión de la junta directiva es la que es y por mucho que el deseo de muchos sea que Fernando Llorente no permanezca ni un segundo más en las filas del Athletic Club de Bilbao, las cosas no van a cambiar. Llevar la situación de la mejor forma posible y comportarse como siempre se ha hecho en las buenas y en las malas situaciones es lo que hace a esta afición una de las mejores del mundo. Por favor, que siga siendo así.

Fotografía: Marca (edición digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario