Iraizoz, Iraola, San José, Amorebieta o Ekiza, Aurtenetxe, Iturraspe, Gurpegui, Muniain, Ibai, Susaeta y Aduriz. Este parece que va a ser el once que inicie el encuentro del sábado entre el Athletic y el Real Madrid en el Bernabeu. Las últimas y definitivas probaturas de Lezama sitúan a Gurpegui como acompañante de Iturraspe y Muniain en la medular. El de Andosilla volverá a su posición original y su hueco en el eje de la zaga será ocupado por Mikel San José. Puede darse también otra innovación en defensa puesto que Amorebieta terminó tocado su compromiso internacional y, si no llega, su puesto será ocupado por Borja Ekiza.
En lo que respecta a la línea de centrocampistas, la zona que más quebraderos de cabeza ha dado al técnico de Rosario esta semana, estará Carlos Gurpegui, como ya he comentado. Lo que habrá que ver es si el capitán se adapta al sistema de Bielsa o es el técnico el que lo adapta a su pupilo. Lo normal sería que Iturraspe quedase como contención y Muniain con más libertad para enlazar con el ataque, quedando Gurpegui como nexo entre ambos. Otra opción podría ser que Iturraspe formase un doble pivote junto al de Andosilla con el Muniain por delante. La última y menos probable, pasaría por el capitán como contención e Iturraspe y el de la Txantrea por delante. Lo lógico es que, de todas, la escogida sea la primera puesto que Marcelo Bielsa no suele cambiar su planteamiento.
Por tanto, estos serán los hombres que salten al césped del Santiago Bernabeu a luchar por romper la racha de derrotas que se iniciase en 2006. Porque las estadísticas están para romperlas, como hicimos hace poco con la de 54 años sin ganar en Los Cármenes. Toca darle la vuelta a la tortilla y, porque no, esta puede ser una gran ocasión.
¡Aupa Athletic!
No hay comentarios:
Publicar un comentario