Las circunstancias actuales obligan al aficionado a dar la mejor cara posible por el bien común. Fernando Llorente, que hace unos días tuvo palabras que sonaban a despedida en Telebilbao, tendrá la oportunidad de ayudar al equipo el domingo en San Mamés. La sanción por acumulación de amonestaciones de Aritz Aduriz hace que, con toda probabilidad, Marcelo Bielsa cuente con el delantero de Rincón de Soto para jugar de inicio en la punta de ataque. Por tanto, tendrá la oportunidad de demostrar ese compromiso y ganas de aportar que tanto ha recalcado el espigado ariete.
Habrá que ver como le reciben los seguidores rojiblancos en el campo tras esta semana de declaraciones e inestabilidad, otra más. La experiencia dice que los pitos y los abucheos serán constantes para un jugador que manifestó no querer continuar ligado al conjunto rojiblanco, esta es la historia de siempre. Lo cierto es que, contra el Deportivo de la Coruña, el peso del ataque recaerá en sus botas y de su buen hacer dependerá buena parte del rendimiento del Athletic en este encuentro. Será su primera titularidad liguera y se espera que aproveche la oportunidad que le brindará el técnico de Rosario.
No puedo influir de forma definitiva en el hacer de la afición pero me gustaría, por lo menos, hacer un llamamiento a la calma. Detrás de los jugadores, buenos, peores, habilidosos, pudorosos, con más sentimiento y con menos, está en club que siempre ha aunado todas esas características. No olvidemos que tras toda esta maraña de declaraciones, infidelidades y demás parafernalias, está el Athletic y su bienestar. Este domingo, su bienestar también depende de una buena actuación de Fernando Llorente, eso es algo que no se debe olvidar. Dejemos que nos verifique si está a pleno rendimiento para darle lo que necesita al Athletic esta temporada o no. El jugador va a estar hasta final de año, creo que de eso no cabe ninguna duda. Entonces, cuando se le necesite, que aporte todo lo que siempre ha aportado, comenzando por el domingo. Luego ya veremos.
Fotografía: Mundo Deportivo (edición digital)
No hay comentarios:
Publicar un comentario