La portería del Athletic Club sigue siendo noticia, y sin duda lo seguirá siendo. Solo han pasado días desde que Marcelo Bielsa decidiese entregarle las riendas de la meta del equipo a Raúl Fernández en detrimento de Iraizoz y el diario Marca ya ha publicado una entrevista a Kepa Arrizabalaga aprovechando su paso por la selección nacional sub-20. La gran promesa de Lezama ha tenido tiempo para charlar sobre la situación de la portería en el club rojiblanco, lugar donde muchos esperan verle en muy poco tiempo. Parece que este debate no tiene fin.
Tras las malas actuaciones cosechadas por Gorka Iraizoz en los últimos tiempos y acentuadas en los últimos partidos, Marcelo Bielsa decidió sentarlo en el banquillo y darle la oportunidad amó Raúl Fernández ante el Málaga. El portero bilbaino no pudo evitar la derrota pero sí consiguió cuajar una destacable actuación. Tras el encuentro, el míster argentino afirmó que lo lógico fuera que Raúl conservara la titularidad. Por tanto, podría entenderse que se ha producido el, ansiado por muchos, relevo en la portería rojiblanca. Gorka Iraizoz lo había jugado todo en los seis años que llevaba en el primer equipo desde su llegada procedente del Espanyol. Sólo una grave lesión le apartó de la titularidad en su primer año, ocupando su puesto Armando Ribeiro. Seis años y practicamente todos los partidos después, el relevo por motivos deportivos ha llegado.
Y justo tras ese encuentro, llega esta entrevista a Kepa Arrizabalaga en la que se empieza a hablar de él como posible portero del Athletic a no tan largo plazo. A pesar de que la realidad es que es la mayor promesa de Lezama para ocupar la portería de San Mamés, hay que ir paso a paso. Estamos hablando de un chico de 18 años que justo el día en el sábado, el mismo día que Raúl se hizo con la titularidad del primer equipo, jugó su primer partido con el Bilbao Athletic en 2ºB. Hasta entonces, a pesar de llevar tiempo entrenando con el primer equipo y figurar como tercer guardameta del mismo, ha actuado con regularidad en el Basconia de 3º división. Con todo esto quiero decir que está muy bien mirar hacia abajo y comprobar que existe una alternativa de futuro curtida en las distintas categorías inferiores y con experiencia internacional con distintos equipos nacionales, de hecho, actualmente, es el cancerbero titular de la selección sub-21, pero hay que ser realistas. Es necesario más rodaje y continuidad en el Bilbao Athletic antes de dar el salto. Es muy importante tratar con cuidado un tema que tantos quebraderos de cabeza a traido al equipo pasando por la afición.
La afición ha reclamado hasta ahora la titularidad para Raúl y no es momento de ponerse a pensar en Arrizabalaga, por lo menos aún no. Ha llegado el momento de que el espigado guardameta bilbaino tenga su oportunidad, algo por lo que ha trabajado día a día hasta hoy. Bastante ha tenido que pasar para tener esta oportunidad para empezar a hablar de otros cuando todavía le queda por demostrar si posee credenciales o no para quedarse. Es importante mirar abajo y ver grandes soluciones para el futuro pero ya tocará hablar de eso en otro momento, ahora es tiempo de Raúl. Dejemos descansar un poco a la portería de San Mamés.
Fotografía: Deia (edición digital)
No hay comentarios:
Publicar un comentario