miércoles, 11 de diciembre de 2013

Despacito y con buena letra

Ibai renovará tres años su contrato con el Athletic. Esta ha sido la noticia que algunos medios han publicado en el día de hoy. De esta forma, en pocos días se producirá, por lo menos según parece, la última de las renovaciones de jugadores que terminaban contrato en junio de 2014. A corto plazo, dos jugadores de club, veteranos y curtidos en mil batallas, aportando una demostrada experiencia y demostrando que todavía existe ese amor eterno a unos colores. En el otro lado y a largo plazo, un jugador joven, con una gran progresión en los últimos años y del que todavía se espera mucho en Bilbao. En un horizonte próximo, un jugador en esta línea pero mucho más capital que Ibai es con el que se busca cerrar un acuerdo. Iker Muniain debe ser el próximo. 

La cuestión de las renovaciones es un fenómeno del cual se habla con respeto en el entorno rojiblanco tras lo sucedido la temporada pasada con Fernando Amorebieta y Fernando Llorente. En el caso del primero, una negociación que duró hasta el último momento y que terminó con una retirada por parte del club ante las excesivas pretensiones del central. La cosa acabó con el venezolano en el Fulham, club inglés de menor caché. No obstante, la historia más dramática llegó de la mano del segundo. Tras un tira y afloja que venía desde hace más tiempo del que parece, el jugador comunicó al presidente que no iba a renovar, haciendo públicos posteriormente unos motivos que apuntaban al mal trato recibido por la prensa local. Urrutia, buscando ejemplificar a los que vienen por detrás, no vendió y mantuvo al riojano toda la temporada en el club, situación que produjo una de las mayores inestabilidades que se recuerdan. Ahora el jugador se encuentra en Turín marcando goles, pero eso ya es otra historia. 

Antes del torrente de acuerdos, parecía más que evidente que Carlos Gurpegui y Andoni Iraola terminarían renovando. Su edad, el hecho de no haber otros clubes tras sus pasos y su larga carrera desde categorías inferiores en el club eran sus mejores avales. Sin embargo, la situación no era tan clara con Ibai Gómez. El de Santutxu posee una de las fichas más modestas de la plantilla y, por lo que se comenta en cada vez más círculos, hay más de tres y cuatro equipos no del montón tras su pista. La mejor carta de Urrutia está en el sentimiento de pertenencia al Athletic que posee el extremo desde niño. Por lo visto, parece que la oferta rojiblanca ha convencido finalmente a Ibai. Veremos si estas informaciones son ciertas y, de ser así, como queda todo.

Por delante queda el caso Muniain, un jugador fundamental en el horizonte del Athletic. Cantos de sirena no van a faltar, más aún cuando su rendimiento está mejorando notablemente con el paso de los partidos. Habrá que ver cuando comienza a abordar Urrutia su renovación. Visto lo visto, es necesario hacer un llamado a la paciencia. El club ha trabajado de forma silenciosa pero también efectiva. Ejemplo de ésto son los acuerdos con Gurpegui, Iraola y el que parece que va a llegar en breve con Ibai. Urrutia, como ya ha señalado en otras ocasiones, comunicará novedades cuando éstas se hayan producido. Hasta entonces toca esperar. En silencio han llegado las firmas de los capitanes. Confiemos en que éste largo silencio termine también en el sello con Muniain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario