sábado, 30 de noviembre de 2013

"Una puta vergüenza"

Aduriz es expulsado frente al Levante (Foto: Athletic Club)
Tras la reunión que tuvo ayer el CEDD, Comité Español de Disciplina Deportiva, se ha hecho pública la no concesión de la suspensión cautelar a Aritz Aduriz. De esta forma, el delantero donostiarra no podrá jugar el encuentro frente al Barcelona. Tras cumplir un partido de sanción frente al Málaga en una semana en la que el susodicho comité ni tan siquiera se reunió, el segundo encuentro de sanción que se le impuso a Aduriz también tendrá lugar, todo ello después de que se le retirara la tarjeta roja que se le mostró frente al Levante.

Resulta realmente incomprensible esta situación. De primeras, hay que partir de que la sanción procede de unas palabras del delantero que, en ningún caso, desmerecieron al arbitro y a su persona. Estas palabras fueron producto de una inverosímil expulsión por culpa de un deplorable teatro llevado a cabo por un jugador levantinista que, anteriormente, había agredido al propio Aduriz. De esta manera, debe entenderse que, si no se hubiera producido la primera acción, no se hubiera dado en la segunda. Sin acción, no hay reacción, eso parece estar bastante claro.

No obstante, lo que ya es un absoluto pitorreo es que, una vez revisadas las imágenes del encuentro, se le retire la tarjeta roja al delantero y se le imponga una sanción de dos partidos por las palabras posteriores. Me parece lamentable que, tras esta sanción fundamentada en una reacción de la que su acción ha dejado de tener validez, el comité deje que se cumpla el primer encuentro de castigo sin reunirse y, cuando llega el turno del segundo partido, lo revisen muy por encima. Obviamente, sin dar su brazo a torcer. No me sorprende nada esta situación. Si, tras no haberle permitido jugar contra el Málaga ahora le quitaran la sanción, estarían admitiendo públicamente su equivocación inicial. Por tanto, ni una anulación, ni una reducción, nada de nada. Cómo iba el Comité a pegarse un tiro en el pie

Este tipo de situaciones conducen al fútbol español a una funesta situación. Fuera de desiguales repartos de derechos televisivos y dejando de lado los precios de las entradas. No es de recibo que en la que se autoproclama sacando pecho la mejor liga del mundo, sus propios estamentos ajusticien actuaciones inmerecidas y dejen en libertad teatralidades que buscan desprestigiar este deporte. No se puede concebir que Aduriz viera el encuentro de su equipo frente al Málaga desde la grada mientras Simao Mate comparecía ese fin de semana en el once inicial de su equipo. No puede ser que, tras una insuficiente revisión del caso, se deje a Aduriz sin poder jugar contra el Barcelona por no querer rectificar y hacer justicia. No se puede tolerar actuaciones como las del CEDD, actuaciones que hace que esta liga sea "una puta vergüenza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario